El "superhelicóptero" que Alfredo Pérez Rubalcaba compró por 24 millones de euros se pone a la venta tras varios meses sin utilizarse

El "superhelicóptero" de 24 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero compró en 2011 por orden del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva varios meses sin utilzarse y se encuentra almacenado y prácticamente olvidado en un hangar del aeropuerto San Pablo de Sevilla. Este Eurocopter EC225 fue adquirido con destino a las tareas de la Policía Nacional.

Según informa la web "Benemérita.org", pese a que esta aeronave se compró como un aparato moderno capaz de transportar a las unidades especializadas y cubrir largas distancias en escaso tiempo, lo cierto es que ha dado más problemas que soluciones al Gobierno desde el principio. Su alto coste de mantenimiento, su elevado consumo de combustible y su escasa operatividad para labores policiales han resultado un lastre. Así, cuando fue comprado no había pilotos en la Policía Nacional que estuvieran familiarizados con el manejo del aparato y varios agentes tuvieron que viajar a Francia para realizar cursos de formación.
La intención del Gobierno socialista consistía en que este aparato habría de utilizarse para trasladar de un extremo a otro del país a unidades como los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax), los especialistas en guerra bacteriológica y NRBQ, la Unidad de Intervención Policial (UIP), los guías caninos, los agentes de Subsuelo o de la Policía Científica. 
Sindicatos como la Unión Federal de Policía (UFP) ya alertaron en su momento del excesivo gasto que suponía este vehículo y expresaron sus sospechas de que el aparato terminaría siendo utilizado por los ministros para sus viajes.

- Publicidad -

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...