Eroski dio gato por liebre con sus aportaciones subordinadas y ahora da caballo por vaca en sus hamburguesas


EIG. Redacción. Vitoria. Eroski, a través de Caja Laboral y otras entidades financieras, ha dado gato por liebre con sus aportaciones financieras subordinadas y ha provocado que miles de inversores vascos, en su mayor parte de elevada edad, hayan perdido miles de euros durante los últimos años. Pero, al parecer, el grupo distribuidor de MMC también da gato por liebre con las hamburguesas que vende en sus superficies que, además de contener carne de vaca, también contienen carne de caballo. Así se desprende, al menos, de una reciente investigación  elaborada por la Organización de Consumidores (OCU), que ha detectado la presencia de carne equina en dos de las 20 hamburguesas analizadas para su último estudio. 

Según este informe, en las hamburguesas de marca blanca que se venden en los supermercados AhorraMas y Eroski se ha encontrado ADN de equinos. La OCU explica que en un primer momento no tenía previsto realizar pruebas de ADN para hallar carne de caballo, pero tras desatarse en Irlanda la alarma después de que las pruebas hubieran dado positivo, decidió hacerlo en España, con similares resultados en dos marcas.
Según la OCU, en estos dos casos "se está cometiendo un claro fraude al consumidor y se están vendiendo hamburguesas en cuyas etiqueta no se indican sus ingredientes reales". La OCU aclara que "no se trata de un problema de seguridad alimentaria, pero sí de un engaño al consumidor, que cree que compra carne de vacuno y solo de vacuno, sin presencia alguna de carne de caballo".

1 comentario:

  1. no me extraña que no haya comentarios , es que hay cosas que le dejan a uno sin palabras, o las que te vienen no son las adecuadas para que las lkea cualquiera

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...