Gorka Maneiro dice que la ponencia de paz y convivencia es un "engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y para facilitar la excarcelación de los presos etarras”

EIG. Redacción. Bilbao. 
El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha mostrado su posición contraria a la creación de una ponencia de paz y convivencia en el Parlamento Vasco porque “no tiene otro objetivo que hacer la rosca y contentar a los proetarras, que la utilizarán para defender la mentira del conflicto político y los dos supuestos bandos enfrentados, se mezclarán víctimas y verdugos y se hablará mañana, tarde y noche de presos de ETA y política penitenciaria, cuya competencia es, por cierto, del Gobierno central”. “Es un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar la excarcelación de presos terroristas”.
El dirigente de UPyD ha señalado que “para derrotar a ETA lo que debe hacerse es utilizar los instrumentos del Estado de Derecho y la legalidad vigente. La convivencia ya sabemos los demócratas perfectamente lo que es: el respeto a la Constitución Española y a los derechos humanos, no hay que inventarse ponencias ni foros que no tienen otro objetivo que contentar a los batasunos y hablar de su agenda”.
Maneiro ha recordado que esta es la misma posición que ya mantuvo en la legislatura pasada y será la que mantendrá en el futuro: “No entendemos los tiras y aflojas de determinados grupos sobre un asunto que debería estar muy claro. Nosotros no nos dejamos engañar por EH Bildu y su propaganda. El PP debería aclararse: ciertamente sorprende los halagos lanzados ayer mismo por Arantza Quiroga a los parlamentarios de Aralar y al papel de la ponencia durante la pasada legislatura, cuyo único resultado conocido es señalar el "suelo ético" a compartir por los demócratas, como si los demócratas no lo conociéramos”.
El portavoz de UPyD ha remarcado que “la ponencia es un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar la excarcelación de presos etarras y todo el que participe en ella estará haciendo el juego a esos objetivos”.
Por otro lado, Gorka Maneiro ha declarado que “si el lehendakari se reúne finalmente con los verificadores, hará el juego a los batasunos y se equivocará gravemente, porque la tarea es finiquitar a ETA sin contrapartidas, no seguir su hoja de ruta, que no es otra que la del chantaje y la impunidad”.

Artículo: "La bondad como un nuevo totalitarismo". Raúl González Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...