La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rompe todo tipo de relación institucional con el Gobierno vasco tras el nombramiento de Jonan Fernández como director de Convivencia

Las víctimas vascas de COVITE también denuncian el nombramiento Leer comunicado

EIG. Redacción. Vitoria. Tal y como ya adelantamos en su momento en Euskadi Información Global, Íñigo Urkullu ha nombrado a Jonan Fernández, concejal de la antigua Herri Batasuna y fundador de Elkarri, como nuevo director de Paz y Convivencia, y la respuesta de las víctimas del terrorismo, a través de su organización mayoritaria, la AVT, no se ha hecho esperar: "Renunciamos a mantener cualquier tipo de relación institucional con el Gobierno vasco y no solicitaremos ningún tipo de ayuda económica, ni ahora y ni en el futuro, por ética y por respeto a todas y cada una de las víctimas del terrorismo. ¿Pretende el señor Urkullu que nos sentemos en la misma mesa que un individuo que perteneció a un partido terrorista que aplaudía y jaleaba todos y cada uno de los asesinatos de ETA?

En un comunicado, las víctimas explican que, con este nombramiento, "el Gobierno vasco deja clara cuál va a ser su estrategia, dando legitimidad al discurso de ETA con tal de conseguir el borrón y cuenta nueva que llevan años buscando. Se propicia así que ETA sea la que imponga su historia y lleguemos a ese final sin vencedores ni vencidos, inventándose un conflicto inexistente que ayudará a legitimar los asesinatos de ETA y facilitará que los terroristas no tengan que condenar sus crímenes."
Para la AVT, "el nombramiento de Fernández es sólo un primer paso para que sea ETA quien ponga el punto y final a su propia historia de terror. Ya en el propio cargo se lee “Area de Paz y Convivencia”, lo que lleva directamente a términos como conflicto, reconciliación,... típicos en la terminología etarra, que tristemente está siendo asumida por demasiados sectores de la sociedad española."

Investigación Elkarri-Lokarri: Dos décadas igualando a las víctimas con sus verdugos Leer texto íntegro

- Publicidad -

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?


1 comentario:

  1. Pues los batasunos están encantados, oiga, por algo será.....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...