La AVT denuncia la manifestación de apoyo a los presos etarras por enaltecimiento del terrorismo y solicitará la revocación de la libertad condicional de Bolinaga



EIG. Redacción. Bilbao.  La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunciará la manifestación convocada por Herrira y celebrada el pasado sábado 12 de enero en Bilbao a favor de los presos de la banda terrorista ETA. La denuncia va dirigida a la exhibición durante la misma de fotografías de reclusos de la organización criminal, lo que supone un delito de enaltecimiento del terrorismo y una humillación para las víctimas.

Por otro lado, la AVT presentará un escrito dirigido al Juzgado Central de Vigilancia penitenciaria solicitando que se revoque la libertad condicional al terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga, concedida por auto de fecha 30 de agosto de 2012, por haber incumplido una de las reglas de conducta impuestas en dicho auto al decir públicamente que “sé que causé daño y no me arrepiento”.
Según ha podido saber Euskadi Información Global, tras hacerse públicas estas declaraciones del asesino presuntaente "enfermo terminal", la oficina central de la AVT ha recibido numerosas llamadas de víctimas afectadas, dolidas y con necesidad de asistencia psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...