Las fuerzas de seguridad advierten al Gobierno de que la intervención militar francesa en Mali multiplica el riesgo de un atentado islamista en España

30.000 salafistas paquistaníes viven en Barcelona, mientras que esta corriente yihadista está penetrando con fuerza en el País Vasco
Mujer con burka en Irún
Las fuerzas de seguridad españolas han advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que las operaciones militares que el Ejecutivo francés está llevando a cabo en Mali apoyando al Ejército regular de este país en su lucha contra los salafistas yihadistas, aumentan el riesgo de un atentado islamista en Francia, pero también de un modo importante en España. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Barcelona es, después de Londres, la segunda ciudad del mundo con más residentes paquistaníes (30.000) y que esta comunidad es, mayoritariamente, salafista radical. De igual modo, informes policiales ya habían alertado hace unos meses de que, en el País Vasco, Navarra y la Rioja ha aumentado de un modo importante la presencia de esta corriente islámica que, incluso, ha llegado a tomar el control de la principal mezquita de Vizcaya.
Los apologetas salafistas en España son, según los expertos de la lucha antiterrorista, musulmanes bien relacionados y financiados por la Salafia Yihadia (organización terrorista vinculada a Al Qaeda) que, en el caso vasco, han ido escalando posiciones en el mundo musulmán de Euskadi introduciéndose en determinadas asociaciones culturales y alcanzando el control de importantes mezquitas que ya están en funcionamiento.
En junio de 2012, tres grupos salafistas -Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- se hicieron con el control del norte de Mali, donde impusieron un sistema basado en una estricta interpretación de la "sharía" o "ley islámica". Desde hace unos días, las posiciones de los yihadistas de Mali están siendo bombardeadas por las fuerzas francesas y, en respuesta, éstos han advertido de que "golpearán el corazón de Francia", según un funcionario del Movimiento por la Singularidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), que añadió: "Francia ha atacado al Islam. Nosotros golpearemos el corazón de Francia". En las últimas horas, más de un centenar de salafistas yihadistas han muerto en la ciudad maliense de Gao, en el norte del país, durante intensos bombardeos de las fuerzas francesas.

El yihadismo islamista se expande por España y asienta una de sus sectas más radicales en una mezquita de Bilbao 

"Las fuerzas de seguridad tienen constancia de cómo durante los últimos meses se han celebrado varias reuniones entre organizaciones árabes extremistas y la autodenominada izquierda abertzale"

- Publicidad -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...