Ram Manikkalingam, líder de los "verificadores" que ha contactado con la banda terrorista ETA en Noruega, se reunirá con el lehendakari Urkullu en los próximos días

Manikkalingam, segundo por la izquierda

EIG. Redacción. Bilbao. De Noruega, a Ajuria Enea. Ram Manikkalingam, profesor de la Universidad de Amsterdam, director del Dialogue Advisory Group y máximo responsable de la rimbombante "Comisión Internacional de Verificación para el País Vasco", se reunirá en los próximos días con el lehendakari Íñigo Urkullu en Vitoria. Ram Manikkalingam llegará a la capital de Euskadi para hablar con el jefe del Ejecutivo autónomo después de que, durante los últimos meses, haya mantenido varios encuentros con David Pla, Iratxe Sorzabal y Josu “Ternera”,  actual cúpula directiva de la banda terrorista ETA que, tal y como hemos venido informando, lleva más de un año refugiada en una pequeña localidad cercana a Oslo, protegida por el Gobierno socialdemócrata de este país escandinavo.
Es de suponer que en ese encuentro, Ram Manikkalingam, que mantiene excelentes relaciones con el mundo nacionalista vasco, relatará al Lehendakari, de primera mano, las dificultades que están teniendo los "mediadores" internacionales para obtener de la banda terrorista ETA un compromiso serio y sólido de desarme y entrega de las armas. De hecho, el objetivo de Manikkalingam en sus encuentros nórdicos con ETA es, fundamentalmente este, el de avanzar en la disolución de la organición criminal, ya que, según señalan fuentes conocedoras del proceso "mediador", los intercambios de opinión y los contactos sobre temas "políticos" recaen en el equpo de pacificadores dirigdo por el abogado sudafricano Brian Currin.
A pesar de las posiciones maximalistas que la cúpula de la banda terrorista ETA mantiene en Noruega, al parecer David Pla, Iratxe Sorzabal y Josu “Ternera” podrían realizar próximamente un gesto de apertura hacia la opinión pública que podría facilitar que el Gobierno de Mariano Rajoy flexibilizara la política penitenciaria en relación a los presos de la organización criminal. En este sentido, fuentes cercanas a la autodenominada "izquierda abertzale" han informado a Euskadi Información Global que el guiño de ETA a la galería podría consistir en informar a las fuerzas de seguridad sobre el lugar en el que se encuentran algunos depósitos de armas de la banda o en la realización de algún tipo de declaración pública con un marcado contenido mediático.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...