UPyD exige explicaciones al Gobierno sobre las reuniones que la banda terrorista ETA mantiene en Noruega con la "izquierda abertzale" y los "mediadores" internacionales

EIG. Redacción. San Sebastián.  La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados con la que pretende que el Gobierno informe sobre si tiene conocimiento de que, tal y como recientemente ha informado Euskadi Información Global, miembros de ETA se reunieron el pasado mes de diciembre en Noruega con interlocutores de la "izquierda abertzale" y los "verificadores internacionales".
En el texto, UPyD se hace eco de informaciones publicadas recientemente que hablan de las reuniones que han estado manteniendo en el país nórdico el actual dirigente de la banda terrorista, David Pla, con miembros de la izquierda abertzale y del grupo de verificación internacional.
Unos encuentros que, según UPyD, contrastan con los celebrados a principios del pasado año entre David Pla e Iratxe Sorzabal, y en los que se llegó a detectar incluso la presencia de Josu Ternera en alguno de ellos. La formación magenta, además de interrogar al Ejecutivo sobre estas noticias, también le pide que informe sobre si realizó los trámites pertinentes para que las autoridades noruegas detuviesen a los miembros de la banda y, de ser así, por qué no se detuvo a ninguno de los integrantes de ETA que asistió a dichas reuniones. Asimismo, quiere saber si Noruega le comunicó la presencia de miembros de la organización terrorista en su territorio.

Acceso íntegro al Dossier "ETA, en Noruega"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...