UPyD pide al Parlamento de Vitoria que intervenga para que los más de 5.000 vascos perjudicados por las preferentes de Eroski y Fagor puedan recuperar su dinero

Pasquín de denuncia
EIG. Redacción. Bilbao. Gorka Maneiro, parlamentario de UPyD, ha presentado una proposición no de ley en la cámara de Vitoria para que esta institución pida al Banco de España que se adopten las medidas necesarias que hagan posible que los “consumidores con perfil de riesgo conservador” -aquellos ciudadanos sin experiencia inversora previa ni formación suficiente sobre la materia- puedan recuperar el 100% del capital invertido en las aportaciones preferentes subordinadas de Fagor y Eroski.
Hay que recordar que, tal y como Euskadi Información Global ha venido informando a lo largo de los últimos meses, más de 5.000 vascos, en su mayor parte de edad avanzada, compraron en su momento aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor con el convencimiento de que su capital inicial se encontraba plenamente garantizado.
De hecho, así lo transmitieron a sus clientes varias entidades financieras, y especialmente Caja Laboral (perteneciente, como Fagor y Eroski, al Grupo Cooperativo Mondragón) a la hora de vender este producto, que ofertaron como un depósito a plazo cuando, en realidad, se trata de un artefacto financiero de alto riesgo, recomendado para inversores expertos y que se contrata a perpetuidad.

Toda la información sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor

1 comentario:

  1. Yo solo espero que ese dinero no salga del erario, como es costumbre. si hay que pagar, que pague quien debe, no como siempre los paganinis.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...