Cientos de clientes de Iberdrola en el País Vasco esperan desde hace más de tres meses que la empresa devuelva miles de euros cobrados erróneamente


“Durante el pasado mes de octubre, Iberdrola me facturó casi 200 euros de más. Fui a reclamar y, después de tres visitas a las oficinas de la compañía en Rentaría y San Sebastián, me dijeron que todo estaba solucionado y que recibiría el dinero en un plazo breve de tiempo. Han pasado casi tres meses y sigo sin tener mis doscientos euros. Soy una pensionista y cobro 900 euros mensuales. ¿Saben esto señores lo que suponen 200 euros para mí? No tienen vergüenza.” Así se expresa C. Z. G., una mujer de setenta años de edad, clienta de Iberdrola desde hace varias décadas, que es uno de los cientos de consumidores vascos de la compañía que han visto cómo, durante los últimos meses, la firma presidida por Ignacio Sánchez Galán les cobraba erróneamente varios cientos de euros de más.

 Según ha podido saber Euskadi Información Global, en la mayor parte de los casos desde Iberdrola se ha reconocido el error en el cobro, pero los procesos de devolución se hacen largos y tediosos para unos usuarios, en un buen número de casos de avanzada edad, que necesitan de todo su dinero y que no están acostumbrados a presentar reclamaciones. María Cruz, una afectada de San Sebastián, explica que ha tenido que ir en cinco ocasiones a las oficinas de Iberdrola a solucionar un error que, además, “es de la empresa, ya que así me lo han reconocido en todo momento. ¿Por qué tengo que perder yo mi tiempo y mi dinero por un fallo de una empresa que se dice entre las más avanzadas del mundo? ¿Cuándo voy a cobrar, si me deben 200 euros desde el pasado mes de noviembre? ¿Qué tengo que hacer para que me paguen?"

- Publicidad -

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...