El alcalde bildutarra de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, cambia ilegalmente el nombre de la Plaza de la Constitución e impone que ésta se denomine “Plaza Berria”


El Ayuntamiento de San Sebastián, en manos de Bildu, ha decidido saltarse todos los procesos legales necesarios para cambiar el nombre de un espacio de la ciudad y ha decidido, por las bravas, que la Plaza de la Constitución donostiarra, uno de los lugares centrales del entramado urbano de la capital guipuzcoana, pase a llamarse “Plaza Berria”.
Como es habitual en la formación proetarra, ésta ha decidido imponer su ley a base de decisiones consumadas y, para ello, el alcalde Juan Karlos Izagirre ha impulsado y permitido que en las cuatro esquinas de esta zona situada en el barrio viejo donostiarra se instalen placas, prácticamente idénticas a las oficiales y con el escudo de la casa consistorial, con la nueva denominación: “Plaza Berria 1722-2012”.
La concejala socialista en la oposiciónb, Marisol Garmendia, preguntará en el próximo pleno por qué no se ha ordenado la retirada de dichas placas, “que dañan un lugar catalogado y protegido desde 1984. Nos preguntamos si no estamos ante una nueva estrategia de Izagirre para imponer por la vía de los hechos el cambio de nombre de esta plaza. ¿Será la Real Sociedad - se pregunta la edil del PSE - la siguiente a la que querrán cambiar de nombre por el tinte monárquico y porque no les gusta la palabra 'real'?


1 comentario:

  1. Como cualquier partido independentista quiere romper cualquier mención a España. O quizás sea que no esta de acuerdo con la constitución y quieren que se instaure el "viejo régimen".Pero lo que esta claro que tenemos que aprender MUCHO de nuestros vecinos Franceses a la hora de tratar a estos partidos políticos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...