El estado norteamericano de Montana se convierte en el primer territorio del mundo que recibe una "alerta zombi" a través de los medios de comunicación

Una historia de descendientes de vascos, hackers y no muertos
EIG. Redacción. Bilbao.
Un ciudadano norteamericano, que según explica en un email que ha enviado a nuestra redacción presta una atención especial a las noticias de Euskadi porque su bisabuelo fue un pastor vasco "que llegó al condado de Lewis and Clark de Montana (Estados Unidos) en las primeras décadas del pasado siglo XX", nos narra una curiosa anécdota sucedida hace unos días en la cadena de televisión KRTV de la ciudad de Great Falls. "Estábamos viendo un programa de variedades cuando, de repente, se puso en marcha el sistema de alertas públicas de la emisora, generalmente utilizado para advertir de posibles catástrofes naturales, de desapariciones de personas o de peligros graves para la comunidad, y anunció que nuestro territorio estaba siendo invadido por una horda de zombis prestos a desatar el Apocalipsis".
En la pantalla, una voz en "off" y un mensaje circulante explicaba que "las autoridades civiles de vuestra zona advierten de que los muertos están saliendo de sus tumbas para atacar a los vivos" y, a pesar de que la propia emisora desmintió el aviso unos minutos después, una nueva comunicación llegó poco más tarde: "No intenten acercarse a los cuerpos de los zombis porque son muy peligrosos".
El sistama de alertas públicas de la KRTV había sido, efectivamente, pirateado por un "hacker" apasionado por los muertos vivientes y amante de los mensajes dantescos, que no dudó en llevar a cabo su acto de piratería audiovisual en un estado norteamericano, el de Montana, que es conocido por concentrar un importante número de supervivencialistas, hombres y mujeres convencidos de que el fin del mundo puede llegar en cualquier momento y dispuestos a luchar contra el mismo acumulando grandes cantidades de comida y armas.
La policía de Montana, que duda de que sea posible detener al "hacker", ha confirmado ya que durante la emisión de la falsa alerta recibió la llamada de cuatro personas preocupadas por lo que estaban escuchando. "Nos preguntaron si estaba permitido disparar a los zombis", ha explicado a  el teniente de policía de la ciudad, Shane Sorensen.
Más preocupado se encuentra el FBI, que está trabajando activamente en el caso por tres motivos fundamentales: porque el fraude alcanzó a diez estaciones de televisión de diferentes estados, porque todo parece indicar que el ataque informático tuvo su origen en el extranjero y, sobre todo, porque el Sistema de Alerta de Emergencia es un estricto mecanismo nacional de avisos públicos que obliga a las emisoras a proporcionar al presidente norteamericano capacidad de comunicación con la opinión pública en el caso de una emergencia nacional.




2 comentarios:

  1. hay un nuevo portal de noticias que se llama www.newshub.es aqui se puesde encontrar todas las noticias del dia actualizada en tiempo real en mas de 40 categorias ... asi que no en necesario a abrir 40 periodicos, vale con solo uno. estimado blog "EUSKADI INFORMACIÓN GLOBAL" nos gustaria poner su feed (RSS) en la categoria "politica opinión" gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...