El hombre detenido en Francia con 1,8 millones de euros en dinero negro iba a entregar parte de esa cantidad a varios ciudadanos vascos

EIG. Redacción. Bilbao. El ciudadano español de unos 50 años que fue detenido el pasado jueves en un tren Zúrich-París llevando una bolsa con 1,8 millones de euros en 3.500 billetes de 500, ha entrado en prisión preventiva acusado de blanqueo de dinero. Se trata de la mayor cantidad de dinero en efectivo incautada en Francia este año.
El hombre fue detenido en el tren por los servicios de aduanas de Basilea-Mulhouse. "Las primeras pistas indican que se trata de un caso de fraude fiscal. Hay otras personas de nacionalidad española que colocaron dinero en un banco en Suiza y lo querían recuperar. El sospechoso es el encargado de llevar la maleta para devolver el dinero a España", ha señalado el vicefiscal Rémi Coutin. Algunos de los receptores del dinero, del que se desconoce el número exacto, ya han sido identificados y son de origen vasco, según el vicefiscal, que asegura, sin embargo, que no hay "ninguna relación con la financiación del terrorismo".

E-books Euskadi Información Global ¡No te los pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...