Gorka Maneiro: “Es de juzgado de guardia que se amenace con recortes sociales y se mantenga una EiTB gigantesca e insostenible”

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha señalado tras la renuncia de Mikel Agirre a dirigir EiTB que “el PNV está solo y sin compañeros de viaje, lo que puede provocarle continuos disgustos parlamentarios, incluidos los asuntos presupuestarios que en breve se dilucidarán”. Maneiro ha añadido que “quien quiera ser director general de la televisión pública vasca debe tener claro que lo indispensable a día de hoy es redimensionar y racionalizar el ente y adecuarlo a los nuevos tiempos, ya que en las dimensiones actuales es claramente insostenible”.

Para el dirigente de UPyD “sería de juzgado de guardia que se nos amenace con recortes sociales y se mantenga una televisión pública elefantiásica. Sólo un gobierno irresponsable podría proponernos algo así”.
Gorka Maneiro ha añadido que “no sólo el redimensionamiento es indispensable, lo es también la pluralidad informativa y la profesionalidad, asignaturas pendientes de EiTB a lo largo de su historia. Por cierto, es lamentable que la consejera no haya concretado nada sobre el futuro del ente en sede parlamentaria, a preguntas de UPyD sobre la materia”.

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...