Mensaje del fiscal jefe del País Vasco a las entidades que comercializaron preferentes como las de Eroski y Fagor: "Los afectados podrían recuperar su dinero si se demuestra que no fueron suficientemente informados"

La información más completa sobre las preferentes tóxicas de Eroski y Fagor

Juan Calparsoro
El fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, ha asegurado este miércoles que los afectados por la venta de participaciones preferentes de bancos y cajas de ahorros (similares a las aportaciones de Eroski y Fagor comercializadas por diferentes entidades) podrían recuperar su dinero si se demuestra que no fueron suficientemente informados de las consecuencias de adquirir estas inversiones.
Calparsoro ha hablado sobre esta materia durante la presentación en la comisión correspondiente del Parlamento vasco de la Memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco correspondiente a 2011.
Ha subrayado el papel de los fiscales en los procedimientos en los que se reclamen o diriman los derechos de consumidores y usuarios, siempre que se trate de demandas colectivas.
Entre éstas ha enmarcado la comercialización de productos bancarios como las participaciones preferentes y ha dicho que lo primero que debe analizarse es si el ahorrador fue "debidamente informado por el responsable del banco de las condiciones" de estos productos.
En este sentido, Calparsoro ha asegurado que si se aplica la legislación y la jurisprudencia europea sobre consumo y se aprecia una "práctica abusiva" se podrían "suspender los contratos y devolverse las cantidades" a los ahorradores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...