PNV y Bildu quieren ahora que sea el Instituto Vasco de Consumo quien medie ante los 35.000 vascos afectados por las preferentes de Eroski y Fagor

Última Hora
PNV y EH Bildu han llegado a un acuerdo en el Parlamento de Vitoria para presentar una enmienda transaccional sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, un producto de carácter perpetuo y alto riesgo que fue comercializado por bancos y cajas como depósitos, según denuncian los afectados. Su propuesta consiste en instar a Kontsumobide-Instituto Vasco del Consumo a resolver "si la información ofrecida pudo inducir a confusión y se puede considerar engañosa".
Este organismo intervendría de oficio "al objeto de encontrar soluciones a las reclamaciones de devolución de la inversión, teniendo en consideración las propuestas de las partes", una resolución muy ambigua según las primera valoración de los afectados. Por las partes se refiere a los clientes con aportaciones, las entidades financieras comercializadoras y las empresas emisoras.

La información más completa sobre las preferentes tóxicas de Eroski y Fagor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...