UPyD recuerda a Sortu las sabias palabras de Winston Churchill: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas"


EIG. Redacción. Bilbao.
El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha denunciado “la paradoja de que los fascistas de Sortu llamen fascistas a los demócratas y a los antifascistas”. “Es obvio, y no hay más que ver la trayectoria de los miembros que conforman Sortu, para darse cuenta de que son ellos los que han venido defendiendo históricamente las acciones criminales de ETA y un proyecto político antidemocrático dirigido a hacer desaparecer las libertades públicas y la democracia en Euskadi”.
Gorka Maneiro ha señalado que, a día de hoy, siguen legitimando la historia criminal de ETA y su proyecto totalitario. "Que esta gentuza nos defina en su ponencia como 'ultras' o 'neofascistas' es la gran paradoja: los fascistas llaman fascistas a los antifascistas” y ha recordado que “ya lo dijo Churchill: los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas. Es posible que hoy Sortu se sienta fuerte ante la debilidad actual del Estado de Derecho. Sólo podemos decir que daremos la vuelta a esta situación excepcional: pronto, los demócratas y los antifascistas recuperaremos las calles del País Vasco”.

Artículo complementario: "Sortu. desafío Total"

13 comentarios:

  1. Sabias palabras de un gran hombre... me recuerdan a aquellas otras de Robespierre "los revolucionarios del futuro se llamarán a si mismos unidades antidisturbios". Cuanta sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Puta manía... eso no lo dijo Churchill, sino algún joseantoniano de los cojones.

    ResponderEliminar
  3. Qué pesados con esa falsa cita.. ¡¡Churchill nunca dijo eso!! http://islaespejo.blogspot.com.es/2012/11/twitter-churchill-y-los-fascistas-del.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Esa cita es falsa. Nunca salió eso de la boca de Churchill. La prueba: http://en.m.wikiquote.org/wiki/Talk:Winston_Churchill

    ResponderEliminar
  5. "UPyD recuerda a Sortu las sabias palabras de Winston Churchill"

    La cita es tan sabia, tan sabia, que es mentira. Y vosotros unos ignorantes de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  6. http://standuptohate.blogspot.co.uk/p/winston-churchill-and-anti-fascist.html

    ResponderEliminar
  7. Como os puse en el blog, si fuerais un poco listos sabriais que esa cita es falsamente atribuida a Churchill, que por otro lado era alguien que estaba a favor de usar armas quimicas contra indigenas y de oprimir la india.

    ResponderEliminar
  8. Eso no es de Churchill.
    Esto sí que lo dijo de vuestro amado Wiston Churchill: “estoy totalmente a favor del uso de armas químicas contra las poblaciones de indígenas salvajes”
    ¿Os parecen "sabias palabras"?

    ResponderEliminar
  9. Da igual quien lo escriba, Churchill o su porquero. En cualquier caso, quien haya dicho la frase, tenía toda la razón: los antifascistas de hoy son una pandilla de fascistas, fanáticos, ignorantes e iletrados, que no tienen idea de nada. Son el fruto de una educación miserable en una sociedad apabullada por el eslogan fácil de la izquierda más idiota de Occidente y por los independentismos periféricos más aprovechados y sectarios de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Claro que da igual quién lo diga! ¿Qué importan la verdad y el rigor? Puesto que, si los tuvieramos en cuenta, tus argumentos se quedarían en aguas de borrajas... Uy! O dicho sin ironía: se nota que no te interesa la verdad, porque no la utilizas para nada en tu argumentario.
      (Tiene gracia tu acusación de sectarismo justo al final de todo lo que sueltas.)

      Eliminar
  10. Según la RAE fascista es alguien excesivamente autoritario. (aparte de los seguidores declarados del fascismo) Esto define claramente al PP, quienes han hecho del rodillo una forma habitual de gobernar. (Cuando esto lo hace el PSOE también me inspira igual asco, o más)

    De todas formas, aunque puede haber algunos antifascistas como los que describes, lo cierto es que no es el caso de la mayoría, igual que la mayoría de la gente de derechas no son ultras violentos skinheads...

    Sobran dogmatismos.

    ResponderEliminar
  11. No te gustó mi respuesta o sólo moderas comentarios una vez al día? porque mi segundo comentario de ayer no faltaba al respeto a nadie y sin embargo no aparece...

    ResponderEliminar
  12. Veo que al final sí apareció el comentario, no sé porqué no lo ví en su momento (aunque actualicé varias veces el blog..) en todo caso ofrezco mis disculpas por haber pensado lo que no era.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...