30 etarras huidos y refugiados hasta ahora en Sudamérica llegan a Francia y se registran en el Consulado de España en Bayona

Apoyo a ETA en Venezuela
EIG. Redacción. Bilbao.
Una treintena de etarras huidos y hasta ahora refugiados en Sudamérica se han registrado en el Consulado de España en Bayona (Francia) con el objetivo de poner fin a años de fuga al no tener ya causas pendientes con la Justicia por sus actividades relacionadas con la banda, según informa Europa Press. En su mayor parte, se trataría de etarras que llevan varias décadas huidos, que tuvieron alguna vinculación con ETA en la década de los años ochenta del pasado siglo y que desde entonces habrían permanecido escondidos.

Entre este nutrido grupo que se ha registrado en el Consulado de España en Bayona no se encuentra ningún terrorista especialmente relevante por su historial criminal.
El trámite consiste en realizar el registro consular, una cuestión para la que ETA hace ya meses que no pone obstáculos tras dar carta blanca a sus militantes sin causas pendientes o con sus delitos prescritos que de manera voluntaria decidan retornar a Francia o España.

- Publicidad -


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...