60.000 guipuzcoanos, muchos de ellos votantes de Bildu, se levantan contra el sistema de recogida de basuras "puerta a puerta" implantado por la formación filoetarra



La implantación del sistema de recogida de basuras "puerta a puerta" (PaP), impulsado por la Diputación Foral de Guipúzcoa, controlada por los filoetarras de Bildu, está levantando numerosas protestas y rechazos en este territorio, a pesar de que 119.537 votantes apoyaron el programa electoral de la formación liderada por Martín Garitano en las elecciones locales de 2011.
Dos años más tarde, son ya más de 60.000 los guipuzcoanos que, a través de las plataformas ciudadanas que se han puesto en marcha contra este modo repugnante e indecente de gestionar los residuos urbanos, muestran su oposición radical al sistema, reclamando consultas populares antes de la puesta en marcha del mismo. Algunos datos. En Zarauz se han recogido 8.000 firmas de rechazo, 6.000 en Tolosa, 5.000 en Vergara, 4.000 en Zumaya, 3.000 en Legazpia, 1.700 en Motrico, 2.700 en Ordicia y 4.000 en Pasajes.
Bildu, a través de Garbitania, la extraña y alegal empresa pública que ha creado para la gestión del PaP, ya ha puesto en práctica el "puerta a puerta" en Hernani, Usúrbil y Lezo. En sus previsiones se contempla extender el sistema a otras localidades como, por ejemplo, Oñate, Vergara, Villabona, Anoeta, Irura, Alegría o Segura. En 2014, podría implantarse en Mondragón.

Información complementaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...