Alejandro Cao de Benós, embajador oficioso de Corea del Norte en España: "Un solo disparo en nuestro país desataría la guerra total"

Mantiene una delegación en el País Vasco
Alejandro Cao de Benós

Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, presidente de la Asociación de Amistad con Corea del Norte (KFA) y representante oficioso de este país en España, ha explicado en una breve conversación exclusiva que ha mantenido con Euskadi Información Global, que en la RPD de Corea "todo está listo para el combate" y que, en la situación actual, "un sólo disparo en territorio del Norte desataría la guerra total. Ya no existe una zona de prevención o una forma de parar la escalada bélica que pudiera producirse".
Cao de Benós, que también es el responsable de la delegación que la KFA mantiene en Euskadi, explica además, que, en su opinión, el único motivo que ha llevado a Corea del Norte a incrementar la tensión bélica en la zona tiene que ver con los ejercicios militares llevados a cabo por Estados Unidos y Corea del Sur "justo en la frontera". "Ha sido una gran movilización de portaaviones, submarinos nucleares y de bombarderos B-52 y B-2 con maniobras de fuego real".
La Asociación de Amistad con Corea del Norte (KFA), que hace unos meses, a través de su delegación en Euskadi, insertó una esquela en el diario proetarra Gara tras el fallecimiento en 2011 del dictador Kim Jong Il, padre del actual Kim Jong, ha estado presidida desde sus orígenes por Alejandro Cao de Benós, un destacado militante comunista catalán (Tarragona, 1974) que representa a Corea del Norte en España, que tiene nacionalidad española y norcoreana, y que trabaja en diversos cargos de representación de este país asiático. Cao de Benós de Les es, además, consultor en tecnologías de la información y en su currículum se incluye la creación de las primeras páginas web oficiales de Corea del Norte.
Desde hace más de veinte años, Cao de Benós viaja a Pyongyang, capital de Corea del Norte, y también organiza habitualmente visitas de turistas “al único Estado plenamente socialista del planeta”. Curiosamente, este hombre, que es el responsable de la puesta en marcha en Bangkok (Tailandia) de la primera Cámara de Comercio norcoreana, posee, por tradición familiar, una larga raigambre aristócrata. Primogénito de los barones de Lés, condes de Argelejo y marqueses de Rosalmonte, el joven recuerda que las hazañas de sus antepasados, que siglos atrás ganaron sus títulos conquistando Fernando Poo (Guinea) e interviniendo en campañas militares en Francia y Nápoles, “concuerdan con mis ideales de honor y justicia”.
Cao de Benós, que sirvió dos años en el Ejército español, también se muestra preocupado por los desequilibrios sociales, problema que, en su opinión, no existe en Corea del Norte, país donde existe “la sociedad más igualitaria del mundo” y que él descubrió a los 16 años en una feria turística celebrada en Madrid.

- Publicidad -



1 comentario:

  1. Cada vez que Alejandro habla todo el mundo lo escucha, no será que eso mismo es lo que en el fondo anhela más y que su ego coincide con los intereses del gobierno de Pyongyang que lo utiliza como una divertida marioneta...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...