El Gobierno del PP condecora a dos de los magistrados del Tribunal Constitucional que permitieron la llegada de Bildu a las instituciones


Eugeno Gay y Elisa Pérez

EIG. Redacción. San Sebastián. 
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 9 de marzo la concesión de la Medalla al Mérito Constitucional a los magistrados del Tribunal Constitucional Elisa Pérez Vera y Eugenio Gay. Dichas condecoraciones han provocado la indignación de la asociación Voces Contra el Terrorismo (VcT), que recuerda que ambos magistrados, junto a otros cuatro miembros del TC, son responsables de que Bildu esté presente en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra.
Hay que recordar que otros cinco magistrados del Tribunal Constitucional, partidarios de prohibir que Bildu concurriera a las elecciones del 22 de mayo de 2011, sostuvieron que este órgano se había extralimitado en sus funciones al volver a evaluar las pruebas que ya había analizado el Tribunal Supremo.
A juicio del presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, “estas condecoraciones forman parte de una decisión política enmarcada en el proceso de negociación del Gobierno de Zapatero con ETA, lo cual nos parece una humillación a las víctimas del terrorismo y un insulto a todos los españoles”. Alcaraz recuerda que con el Gobierno de Zapatero “también hubo condecoraciones bochornosas como las concedidas a los responsables de las nefastas investigaciones del 11-M, así como el ascenso de los implicados en el caso Faisán”.
Alcaraz señala que “mientras conocíamos la noticia de que las marcas blancas de ETA financian a los abogados de terroristas, como Inés del Río, con los fondos públicos que reciben las formaciones políticas, hoy nos enteramos de que el Gobierno premia a los responsables que han favorecido esa situación deleznable”. El presidente de VCT califica de “inadmisibles” las condecoraciones y, por ello, exige su retirada.
Para Voces Contra el Terrorismo, “gestos como este evidencian la nula voluntad del Gobierno en ilegalizar el brazo político de la banda terrorista ETA, muy al contrario de lo que predicaba el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en campaña electoral”.

- Publicidad -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...