El sucesor de Hugo Chávez y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, facilitó las operaciones de los islamistas de Hezbolá en este país caribeño

Apoyo a Chávez en Beirut

Tal y como ya adelantó Euskadi Información Global hace dos años, el apoyo que el Gobierno bolivariano de Venezuela presta a los terroristas de ETA y las FARC se extiende también a los principales movimientos islamistas de Oriente Próximo. De hecho, este soporte político, diplomático y económico es constante, fluido y del más alto nivel, ya que, por ejemplo, el sucesor de Hugo Chávez y actual presidente-candidato del país caribeño, Nicolás Maduro, actuó en su momento como uno de los principales promotores de las operaciones de Hezbolá en Venezuela, manteniendo un contacto directo con los operativos de esta organización.

“Nicolás Maduro es quien le da cubierta a Ghazi, que es la persona que controlaba todas las actividades de Hezbolá en Venezuela. Ese nombramiento le procuró a Ghazi la cubierta diplomática que necesitaba para moverse libremente en el exterior, desde donde coordinaba todas las operaciones de Hezbolá en Venezuela". Así lo han revelado expertos norteamericanos de la lucha antiterrorista al diario el "Nuevo Herald" de Miami, quien explica también que Ghazi Nasr al Din, señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los más importantes representantes de Hezbolá en Venezuela, se mantenía en constante comunicación con el actual líder de la Revolución Bolivariana cuando éste era el agregado comercial del país sudamericano en Siria.
Hezbolá, una organización libanesa fundada por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y financiada por Teherán, está considerada por Estados Unidos y la Unión Europea como una organización terrorista. “Nasr al Din ha asesorado a los donantes de Hezbolá durante los esfuerzos para captar fondos y ha suministrado a los donantes información específica sobre las cuentas bancarias en las que los depósitos pueden ir directamente a Hezbolá”, se explica desde el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...