La AVT presenta una querella criminal por delitos de carácter terrorista en el atentado contra el Hotel Corona de Aragón de Zaragoza

EIG. Redacción. Vitoria. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional una querella criminal por los delitos de incendio con carácter terrorista y asesinato terroristas en el Hotel Corona de Aragón el 12 de julio de 1979. 
En su escrito, la AVT señala que el incendio, que fue considerado atentado terrorista por el Tribunal Supremo, coincidía con la presencia en el hotel de muchos militares debido a un acto que tenía lugar en la Academia Militar de Zaragoza. La Asociación recuerda que el incendio, originado en la cafetería del hotel, se inició con tres igniciones simultáneas por lo que “se deduce la posible intervención de tres personas organizadas”.
Desde la AVT se pide al Juzgado Central de Instrucción que se proceda “a recabar los oportunos informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para determinar la autoría de los hechos.”

- Publicidad -





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...