La gran vergüenza vasca o de cómo el 98% de los parlamentarios de Vitoria rechaza luchar contra ETA y contra los comisarios políticos de la banda terrorista

El pasado día 22 de marzo, solamente un parlamentario vasco, Gorka Maneiro, de UPyD, apoyó estas propuestas destinadas a trabajar activamente contra la banda terrorista ETA y contra los comisarios políticos y voceros mediáticos de la organización criminal. La gran vergüenza vasca es la que sigue, que el 98'70% de los diputados de Euskadi se niegue a apoyar el siguiente texto:

1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a que obligue al cumplimiento íntegro de las penas por parte de los presos terroristas, de tal forma que ninguno de ellos pueda acceder a ningún tipo de beneficio penitenciario o plan de reinserción sin haber pedido públicamente perdón, haber condenado a ETA y su historia criminal, haberse arrepentido de los crímenes cometidos y haber colaborado activamente con la Justicia.
2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a incluir en el Código Penal el delito de negacionismo de los crímenes terroristas, tal y como ocurre con aquellos partidos políticos y asociaciones afines a la banda terrorista ETA que continuamente utilizan expresiones como “presos políticos” para referirse a los miembros o a la actividad de la citada banda terrorista para justificarla, como si sus crímenes no hubieran existido o fueran justificables.
3. El Parlamento Vasco solicita al Gobierno de España que aplique la actual legislación en materia de política penitenciaria de manera estrica, no laxa, como instrumento útil frente a la actual tipología de los delitos. El Parlamento Vasco considera la denomina “Doctrina Parot” justa y necesaria.
4. El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a velar por el cumplimiento estricto de la Ley y a perseguir, en su caso, cualquier conducta contraria al ordenamiento jurídico, con especial atención a la defensa de los principios democráticos, los derechos y libertades fundamentales y la convivencia pacífica de los ciudadanos.
Por ello, insta al Gobierno de España a que aplique la legislación y la doctrina del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para evitar que formaciones políticas que justifican o apoyan la violencia terrorista puedan utilizar cualquier tipo de vía para, fraudulentamente, continuar la actividad de formaciones políticas ilegalizadas.
En consecuencia, el Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a que inste al Fiscal General del Estado a que inicie el procedimiento de ilegalización de las coaliciones Bildu, Amaiur, EH Bildu y del partido político Sortu, a la vista de los hechos sobrevenidos posteriores a la sentencia del Tribunal Constitucional de 5 de mayo de 2011, tanto activos, como tácticos o pasivos, acreditan la instrumentación de los citados proyectos políticos por el entramado ETA-Batasuna y su puesta al servicio de los partidos políticos previamente disueltos por su vinculación con la citada organización terrorista.

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...