"Los parlamentarios de EH Bildu están mostrando lo que son y lo que representan: son los representantes políticos de la banda terrorista ETA"

"En el nombre de ETA"
  Gorka Maneiro (*)
Bakartxo Tejeria
La polémica que se ha vivido hoy en el Parlamento vasco demuestra una vez más que los de EH Bildu son los representantes políticos de la banda terrorista ETA. La presidenta Bakartxo Tejeria no ha estado a la altura de las circunstancias, al repartir las culpas entre los que justifican los asesinatos de ETA y los que alzan la voz para protestar por esa vileza.
La presidenta del Parlamento vasco ha permitido durante el pleno de hoy a los representantes de EH Bildu justificar los asesinatos de ETA y, al hacerlo, les ha permitido insultar a la sociedad democrática y a las víctimas del terrorismo.

Esta presidenta no está a la altura de lo que un parlamento democrático necesita: en lugar de llamar al orden a los portavoces de EH Bildu por hablar de “presos políticos” y por justificar el asesinato de Fernando Buesa (“muerto por causa política”, “tiene un origen político”), lo que ha hecho ha sido llamar al orden a portavoces democráticos. Es realmente inaceptable.
Los parlamentarios de EH Bildu están mostrando lo que son y lo que representan: son los representantes políticos de la banda terrorista ETA.
El aplazamiento de la constitución de la Ponencia “por el tono y la polémica suscitada” supone que la presidenta reparte de de manera inaceptable las culpas, como si fuera lo mismo justificar los asesinatos de ETA que alzar la voz para protestar ante semejante vileza.
Ni la ponencia habilitada la legislatura pasada ni la ponencia que ahora se quiere impulsar para incorporar a EH Bildu tienen ningún sentido y los hechos que están ocurriendo demuestran que la postura de UPyD contraria a la creación de esa ponencia es la más sensata, razonable y acertada.
EH Bildu demuestra con hechos y con palabras un día sí y otro también que son una formación política antidemocrática. Esperamos que el resto de partidos políticos tomen nota de esta evidencia.
(*) Gorka Maneiro es portavoz de UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...