“Una muerte solitaria”, la última novela del prestigioso escritor norteamericano Craig Jonson publicada en España, centra sus misterios policíacos en la comunidad vasca de Wyoming


Cuando encuentran a la anciana Mari Baroja envenenada en la residencia de ancianos de Durant, el sheriff Walt Longmire se ve envuelto en una investigación que habrá de retroceder cincuenta años en el tiempo. La conexión entre la víctima y la comunidad vasca de Wyoming, la lucrativa industria de la extracción de metano y la vida privada de Lucian Connally, el antiguo sheriff… todo conduce a una intrincada red de medias verdades y turbias alianzas. Pero con la ayuda de su amigo Henry "Oso en Pie", su atractiva ayudante, Victoria Moretti, y un nuevo agente, Santiago Saizarbitoria, apodado “Sancho” y de origen vasco-francés, la tarea del sheriff Longmire será conectar los hechos actuales con los que tuvieron lugar en el pasado… Así es “Una muerte solitaria” (Editorial Siruela), la nueva novela del escritor norteamericano Craig Johnson, la gran revelación del género policíaco en este país, cuya última obra publicada en España se centra en los descendientes de los primeros pastores vascos que llegaron a las grandes llanuras de uno de los mayores territorios de los Estados Unidos.

Craig Johnson y las aventuras de su personaje principal, el sheriff Walt Longmire, son muy populares en Estados Unidos, y comienzan a serlo también en Europa, por las excelentes críticas y el éxito de público que han tenido novelas como “Fría venganza” (la primera de la serie) o “ The dark horse” y “Hell is empty”, entre otras aún no traducidas al español. “Una muerte solitaria” (“Deathw without company”), el relato de Craig Jonson centrado en la comunidad vasca de Wyoming, fue escrito en 2006.
En estos momentos, el reconocimiento de Craig Johnson es máximo al otro lado del Atlántico porque la cadena de televisión A&E ha comenzado a emitir una exitosa serie basada en las andanzas del sheriff Walt Longmire. La producción, que próximamente estrenará su segunda temporada, es una magnífica actualización de las antiguas películas del Oeste, en las que el máximo responsable policial de la localidad de Absaroka County, con el apoyo de sus siempre fascinantes ayudantes, resuelve los delitos más extraños, misteriosos y sorpresivos. Impresionantes escenarios, una magnífica recreación de la América profunda, unos guiones perfectamente estructurados y unas interpretaciones excepcionalmente medidas y contenidas, confieren a esta producción el tono crepuscular, duro y extrañamente melancólico que Clint Eastwood inauguró en 1992 con “Sin Perdón”.

Primeras páginas de "Una muerte solitaria"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...