The Software Alliance, sociedad que reúne a empresas tecnológicas de todo el mundo, investiga a una empresa de Zumaia por presunta piratería

EIG. Redacción. San Sebastián. 
La delegación en España de "The Software Alliance" (BSA), una organización internacional que reúne a algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo y que vela por el derecho de éstas a la propiedad intelectual, informa sobre una investigación efectuada en la empresa guipuzcoana Mendiaraiz, a la que se acusa de una presunta utilización y reproducción de software ilegal, cuya estimación económica puede superar los 500.000 euros.
Según informa "The Software Alliance" en una nota de prensa, el pasado 12 de abril se llevó a cabo un registro en la sede de la compañía en Zumaia, durante el cual se inspeccionaron 18 ordenadores y se detectó software presuntamente ilegal por un importe estimado de 500.000 euros. Según BSA, "la inspección se realizó tras haber hecho la empresa registrada caso omiso a los avisos que le fueron enviados por algunas de las empresas miembros de BSA, avisos mediante los cuales se le informaba de la existencia de pruebas de la presunta situación ilegal de reproducción de programas de ordenador en los sistemas informáticos de Mendiaraiz".
"The Software Alliance" explica que “las empresas que utilizan software sin licencia se exponen a una serie de riesgos muy graves. Si se detecta que una organización está usando software sin licencia, se arriesga a tener que pagar daños y perjuicios por las licencias de software que debería haber adquirido en primera instancia. Además, las compañías también están obligadas a asegurarse de que todo el software está licenciado de forma adecuada de cara al futuro, lo que también puede derivar en significativos gastos adicionales - no planificados Otra serie de problemas derivados de la utilización de software sin licencia son la pérdida de datos, fallos críticos del sistema o una mayor exposición a ataques de virus informáticos y malware".
Algunas de las empresas que forman parte de "The Software Alliance" son, entre otras, Adobe Systems, Apple, Corel, Dell, Intel, Microsoft, Oracle o Siemens.

- Libro recomendado sobre este tema -



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...