Un despacho de abogados de Vitoria prepara nuevas demandas contra Caja Laboral por su comercialización “inveraz” de las aportaciones de Eroski y Fagor


EIG. Redacción. Vitoria. 
BK Consulting, un despacho de abogados de Vitoria con oficinas en Guipúzcoa, Navarra, Madrid y Málaga, dirigido por el letrado Raúl Barambones, prepara nuevas demandas judiciales contra Caja Laboral, perteneciente a la Corporación Mondragón (MCC), por la forma en la que esta entidad ha comercializado las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, cooperativas también englobadas en el Grupo Mondragón.

Las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, que varias entidades financieras, y especialmente Caja Laboral, vendieron a sus clientes como si se tratara depósitos a plazo y reembolsables en cualquier momento se han convertido en uno de los principales escándalos económicos y financieros que ha afectado al País Vasco durante los últimos años, ya que cerca de 40.000 personas, especialmente de esta comunidad, han perdido el 60% de sus ahorros con este producto.
Recientemente, BK Consulting, defendiendo a un afectado por las aportaciones de Eroski que había adquirido éstas a través de Caja Laboral, ha obtenido una sentencia favorable para su cliente. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria condena a Caja Laboral a devolver a esta persona los 14.800 euros con los que ésta compró en 2007 aportaciones financieras subordinadas de Eroski. El magistrado firmante de la resolución estima que la entidad financiera proporcionó al adquiriente información "parcial, inveraz y sesgada", lo que invalida el contrato. La sentencia, que puede leerse aquí en su integridad, subraya que el titular de las aportaciones era un "alevín" en la práctica bancaria y que se trataba de "un humilde trabajador que pensaba que contrataba un producto para sus pequeños hijos por un plazo de cinco años y que, transcurrido ese tiempo, recuperaría la inversión". Tras esta sentencia, y según ha podido saber Euskadi Información Global, BK Consulting ha recibido numerosas peticiones de afectados que desean demandar a Caja Laboral por ofrecerles una inversión “garantizada, segura y reembolsable” cuando, en el fondo, se trataba de un producto financiero tóxico, de muy elevado riesgo y propio de inversores expertos.

La información más completa sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...