UPyD acusa al Gobierno de Íñigo Urkullu de lavarse las manos y de mirar hacia otro lado para no borrar las pintadas proetarras

Pintada proetarra

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha denunciado la inacción y la falta de compromiso del Gobierno vasco de Íñigo Urkullu en el borrado de pintadas que hacen apología del terrorismo. “En lugar de asumir que debe borrar las huellas de los proetarras, opta por lavarse las manos y mirar para otro lado, otorgando otro triunfo político a los apologistas de ETA”.

Gorka Maneiro ha denunciado que en el proyecto de presupuesto para 2013, el Departamento de Seguridad ha eliminado las partidas que había para el borrado y retirada de pintadas, pancartas y otros símbolos que suponen apología del terrorismo. La consejera fue clara al señalar que no se iban a prorrogar las partidas que había otros años y que esa labor corresponde hacerla a los ayuntamientos. “La consejera comete una gran irresponsabilidad al dejar en manos de los ayuntamientos gobernados por el brazo político de los terroristas el supuesto borrado de pintadas, porque todos sabemos que no lo van a hacer y las calles del País Vasco seguirán llenas de consignas que ofenden a las víctimas y a los ciudadanos honrados”, ha añadido. Por ello, el parlamentario de UPyD ha presentado una pregunta que la consejera deberá responder en el próximo pleno de control, para que explique por qué ha suprimido esas partidas en el proyecto presupuestario y para que diga si de verdad cree que los ayuntamientos van a limpiar esas pintadas que hacen apología de la banda terrorista ETA.
Maneiro también ha presentado otra pregunta a la consejera Beltrán de Heredia sobre los ingresos que prevé su Departamento por multas e infracciones de tráfico en este ejercicio. En el proyecto de presupuesto se han consignado 27,2 millones de euros, frente a los 12 del presupuesto anterior y a los 19 que realmente se recaudaron.
“No parece realista aumentar nada menos que 8,2 millones la recaudación por multas en un año de profunda crisis económica, lo que hace que los desplazamientos por carretera disminuyan de forma notable y que los conductores lógicamente tengan mucha más precaución durante sus desplazamientos”, ha señalado el parlamentario de UPyD.
En la pregunta de Maneiro se pide a la consejera que justifique las razones de esa previsión de aumento de recaudación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...