UPyD: "Lo que hace Bildu en Rentería es puro fascismo y coarta la libertad de los ciudadanos para expresar libremente sus sentimientos de identidad"

Julen Mendoza, alcalde Bildu de Rentería

EIG. Redacción. San Sebastián.
El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha acusado a Bildu de mantener un actitud “totalitaria y fascista”, al querer prohibir cualquier expresión de “españolismo” en las fiestas de la localidad guipuzcoana de Rentería. "No olvidemos que para ellos 'españolismo' es todo lo que no les es cercano".
“Hoy hemos podido conocer las condiciones que Bildu quiere imponer a quienes pretendan colocar 'txosnas' durante las fiestas de Magdalenas durante el próximo mes de julio: pretende imponer la prohibición expresa de "actitudes sexistas, homófobas, racistas y españolistas". Esta última condición no puede entenderse sino como "persecución ideológica y puro totalitarismo", lo que demuestra nuevamente que Bildu es una formación antidemocrática que debe ser, por tanto, ilegalizada. "Esto es puro fascismo y coarta la libertad de los ciudadanos de expresar libremente su sentimiento de identidad, es persecución ideológica inaceptable en una democracia”, ha dicho Maneiro.
El portavoz de UPyD ha añadido que “es lógico que no se acepten actitudes sexistas, homófobas y racistas, porque las propias leyes las prohíben, pero el que añadan a lo anterior las actitudes “españolistas” demuestra otra vez el talante fascista, totalitario e intolerante de los dirigentes de Bildu, quienes pretenden laminar y exterminar cualquier signo, expresión o símbolo que ellos consideren inapropiado, incluso los símbolos del propio país donde vivimos”.

- Libros recomendados sobre este tema -

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...