UPyD volverá a llevar al Parlamento vasco la estafa de las aportaciones subordinadas de Fagor y Eroski




El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha anunciado que volverá a llevar a la Cámara de Vitoria la comercialización fraudulenta de las aportaciones subordinadas de Fagor y Eroski e interpelará al consejero de Salud para que explique los pasos que se han dado en los últimos meses para solucionar lo que UPyD considera “un fraude y una estafa inaceptables, fraude y estafa cometidas por parte de las entidades financieras que las comercializaron a pequeños ahorradores sin conocimientos financieros suficientes, a quienes se les ofreció una información insuficiente, tergiversada, incompleta y engañosa, tal como los estafados denuncian”.

Maneiro recuerda que el pasado día 28 de febrero el Parlamento vasco rechazó la propuesta de UPyD para que se reembolsara de forma inmediata el 100% del capital invertido a aquellos consumidores con un perfil de riesgo conservador (esto es, consumidores sin experiencia inversora previa, sin cultura financiera y sin formación suficiente) que así lo solicitaran. En su lugar, se aprobó una iniciativa claramente insuficiente, acordada entre PNV y EHB, por la que se instaba al Instituto Vasco de Consumo a intervenir de oficio para resolver si la información ofrecida fue suficientemente concreta y clara, si pudo inducirlos a confusión y si puede considerarse engañosa.
También se instaba al Instituto Vasco de Consumo a encontrar soluciones a las reclamaciones de devolución de la inversión de los afectados, teniendo en consideración las propuestas de las partes.
“Dos meses después, no hay soluciones y parece que el proceso está paralizado. No hay soluciones para los estafados. La asociación de afectados “Kaltetuak” ha rechazado acudir a Konsumobide, dado que el Instituto no puede obligar a ninguna entidad a devolver el dinero reclamado”, ha señalado el portavoz de UPyD.
Gorka Maneiro ha señalado que “nos encontramos ante una estafa que volvemos llevar al Parlamento Vasco en forma de interpelación dirigida al Consejero de Salud, para que explique los últimos acontecimientos, los pasos y avances que se han dado así como las últimas declaraciones de la directora de Kontsumobide, quien, sorprendentemente, prejuzga que “Eroski y Fagor lo hicieron bien, y eso nadie lo puede negar”, además de reconocer que la mayoría de entidades financieras que comercializaron los productos financieros “ni contestan””.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...