“El Diario Vasco” vuelve a ponerse al servicio de los intereses nacionalistas más rancios y manipula una “carta al director” para defender los intereses del Grupo Mondragón

El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski Toda la información sobre este tema

EIG. Redacción. San Sebastián. 
El pasado 15 de mayo, “El Diario Vasco”, que comenzó a interesarse por las reivindicaciones de las 40.000 personas afectadas por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor cuando algunos periódicos digitales llevaban ya varios meses destapando el escándalo, publicó en su sección de “Cartas al Director”, bajo el título de “Aportaciones Eroski”, el texto de una lectora que defendía en su misiva los intereses del Grupo Mondragón.
Dos días más tarde, Jaime Ballesta Echave, una de los varios millares de personas que se sienten estafadas por la comercialización que Caja Laboral y otras entidades financieras realizaron de las ya conocidas como las “subordinadas abertzales”, respondió a la primera epístola en la que se defendía al Grupo Mondragón con otro texto que, en su versión original, pueden leer aquí. Pero, de una forma unilateral, y según informa el blog "Apor-Eroski",  el periódico del Grupo Vocento alteró el título del artículo de Jaime Ballesta Echave, “Aportaciones Eroski”, por otro tan intrascendente y surrealista como “"La llamada". De esta forma tan sutil, la réplica a la defensora del Grupo Mondragón pasó prácticamente desapercibida.
A modo de protesta, Jaime Ballesta ha enviado la siguiente carta a la dirección de “El Diario Vasco”:
“Señores: Agradezco la publicación del escrito adjunto, pero al mismo tiempo, quiero mostrar mi extrañeza por la modificación que ha sufrido su título y que ha hecho que haya pasado prácticamente desapercibido, según me han comunicado varias personas. (…) Ustedes mejor que nadie, saben de la importancia del título. En este caso era muy importante mantenerlo, ya que se trataba de la réplica a otro escrito de dos días antes y al que, curiosamente, se le había mantenido, supongo, el título original. Mi intención era deshacer el equívoco de bastantes personas sobre el rendimiento de las Aportaciones Subordinadas y otras cosas, pero parece que como San Fermín, también en esta ocasión y como sucede cada vez que los afectados nos dirigimos a algún medio, ha estado en este momento el espíritu de don Jose María, para echar un capote al MCC Afectuosamente, Jaime Ballesta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...