El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, da por desarticulado el núcleo central del aparato logístico de la banda terrorista ETA

Fernández Díaz, ante la prensa
EIG. Redacción: Madrid.
Detenidos seis presuntos miembros de ETA en una triple operación llevada a cabo simultáneamente en Francia. El trabajo conjunto de la  Guardia Civil y de la Policía Francesa se ha llevado a cabo al suroeste de París, al sur de Limoges y en Montpellier.
Jorge Fernández Díaz ha señalado que con esta operación se da por desarticulado el núcleo del aparato logístico "fundamental" para la supervivencia de ETA.
Por su parte, Manuel Valls, ministro del Interior francés, ha reconocido que, a pesar de sus esfuerzos, Francia continúa siendo una base de repliegue para los terroristas de ETA. Por este motivo, para Valls la detención de los presuntos etarras es un ejemplo de la "excelente cooperación franco-española en este ámbito", así como del trabajo de las fuerzas de seguridad francesas. "Trabajo que continuará hasta que se produzca el abandono total por parte de ETA de las actividades clandestinas e ilegales que mantiene en nuestro territorio y hasta la disolución de la organización".

Desarticulación Aparato Logístico Operativo de ETA (PDF)

Tabla de detenidos de ETA 2011-2013 (Actualizada a 7 de mayo de 2013) (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...