Las víctimas del Terrorismo instan a la Fiscalía General del Estado a iniciar de manera inmediata acciones para ilegalizar a Bildu y Sortu

Comunicado íntegro de la AVT
La AVT insta a la Fiscalía General del Estado a iniciar de manera inmediata acciones para ilegalizar Bildu y Sortu.
Tras los lamentables hechos ocurridos en los últimos días en Ondarroa, dónde la izquierda abertzale –encabezada por la señora Laura Mintegi- ha tratado de evitar por todos los medios la acción de la Justicia para detener a la colaboradora de ETA Urtza Alkorta, desde la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) instamos a la Fiscalía General del Estado a emprender las acciones necesarias para ilegalizar Bildu y Sortu.

Desde la legalización de ambas formaciones no ha pasado un solo día en que no hayan desafiado al Estado de Derecho con sus chantajes a las instituciones, sus apoyos explícitos a los terroristas, sus mociones a favor de los terroristas presos,… Han llegado incluso a organizar y participar activamente en actos que suponen un claro homenaje a los terroristas y, por ello, una humillación flagrante a las víctimas del terrorismo.
Tanto Bildu como Sortu cruzaron la línea roja hace demasiado tiempo, quitándose las caretas y demostrando públicamente lo que son: el brazo político de la banda terrorista ETA. Lo sucedido en Ondarroa, impidiendo la acción policial para detener a una colaboradora de ETA es la gota que colma el vaso y elimina cualquier excusa posible: es necesario iniciar ya la ilegalización de ambas fuerzas políticas.
La actitud chulesca de la señora Mintegi, coaccionando a la Ertzaintza, así como todo lo sucedido en Ondarroa los últimos días, nos recuerda demasiado a tiempos pasados. Desde la AVT llevamos demasiado tiempo avisándolo: la vuelta de ETA a las instituciones ha fortalecido la organización terrorista y ha favorecido que el relato ha adulterado que siempre han pretendido vender, poco a poco vaya imponiéndose.
Los lamentables hechos de Ondarroa tienen que suponer ya el punto de inflexión definitivo para que las denuncias de las víctimas del terrorismo sean atendidas por la Fiscalía General del Estado. No se puede consentir que tanto Bildu como Sortu violen sistemáticamente la Ley de Partidos y, encima, se sientan fuertes después de humillar, una y otra vez, a las víctimas y reírse del Estado de Derecho. Por lo tanto, desde la AVT solicitamos a la Fiscalía General del Estado que inicie de manera inmediata los trámites para ilegalizar a Bildu y Sortu.

- Libros recomendados sobre este tema -


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...