Una sentencia condena al Banco Popular a devolver a uno de sus clientes todo el capital que éste había invertido en preferentes de Fagor

Nuevo revés judicial a las preferentes de Eroski y Fagor

El pasado 3 de abril, el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Tafalla condenó al Banco Popular a devolver a uno de sus clientes los 24.000 euros que éste había invertido en preferentes de Fagor. La jueza María Pastor Cisneros condena además a la entidad financiera a pagar al demandante 3.994 euros en concepto de indemnización.
Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Euskadi Información Global, la persona que interpuso la denuncia contra el Banco Popular jamás firmó ningún documento en el que se especificara claramente las condiciones del producto. “Es más, desde el propio banco le animaron a portar la cantidad invertida por tratarse de un producto muy beneficioso, sin apenas riesgo y que en cualquier momento podría ser rescatado”.
El Banco popular ha aceptado íntegramente las pretensiones de la demandante.
Hay que recordar que unos días antes el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria ya había condenado a Caja Laboral a devolver a un cliente los 14.800 euros con los que éste compró en 2007 aportaciones financieras subordinadas de Eroski. En este caso, el magistrado firmante de la resolución estimó que la entidad financiera proporcionó al adquiriente información "parcial, inveraz y sesgada", lo que invalida el contrato. La sentencia, que también publicamos íntegramente, subrayaba que el titular de las aportaciones era “un alevín en la práctica bancaria” y que se trataba de "un humilde trabajador que pensaba que contrataba un producto para sus pequeños hijos por un plazo de cinco años y que, transcurrido ese tiempo, recuperaría la inversión".
Las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski, cooperativas estrella del Grupo Mondragón,  fueron colocadas por Caja Laboral y otras entidades financieras, en la mayor parte de los casos, como depósitos a plazo cuando, en realidad, eran productos financieros tóxicos altamente volátiles que han arruinado, en algunos casos literalmente, a no menos de 40.000 ciudadanos de Euskadi y a varios miles de personas más del resto de España.
La información más completa sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor 



¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?





1 comentario:

  1. yo hace años que tengo el depósito gasol de banco popular y nunca he tenido problemas, pero la verdad que noticias así hacen que uno se desengañe

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...