"Es inadmisible que las víctimas hayamos pasado de ser el referente moral con el que algunos políticos tanto querían fotografiarse a resultar molestas"

Firma Invitada
Los terroristas ganan, las víctimas pierden
Ángeles Pedraza (*)
Francisco Javier Núñez

Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) queremos denunciar un nuevo despropósito destinado a humillar a las víctimas y beneficiar a los terroristas de ETA. En esta ocasión, el apoyo de un concejal del PP en Elgoibar (Francisco Javier Núñez) a otorgar ayudas a los presos etarras, por lo que exigimos su cese inmediato.
No es la primera vez que se produce una aberración similar, porque recordamos que el pasado mes de febrero, la ausencia de cinco concejales del Partido Popular en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria permitió que se aprobara una moción pidiendo la derogación de la ‘doctrina Parot’. Y antes, en noviembre de 2011, fue el concejal del PP en Orduña el que votó junto a Bildu una moción para reconocer “a todas las víctimas del conflicto”, entrando en el juego del lenguaje de ETA.
Las víctimas del terrorismo ya estamos cansadas de las actuaciones de los políticos que no cumplen sus promesas electorales y alientan las actuaciones e iniciativas de ETA en las instituciones. No puede ser que desde hace ya demasiado tiempo suframos un error tras otro que perjudican y ofenden la Memoria de las víctimas del terrorismo. Y es que cuando se produce una repetición de errores, comenzamos a pensar que no sólo hablamos de algo casual.
Es inadmisible que, con las actuaciones de algunos políticos, haya cambiado tanto el discurso y las víctimas hayamos pasado de ser el referente moral con el que tanto querían fotografiarse a relegarnos a un segundo plano, resultando molestas en numerosas ocasiones. Deberían hacer un análisis de conciencia y explicar a sus votantes por qué están facilitando a ETA un final en el que son los terroristas los que ganan y las víctimas las que pierden.
Finalizamos con lanzando una pregunta: ¿De qué sirven los esfuerzos del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, para impedir los gestos a favor de ETA y las humillaciones a las víctimas si en ocasiones los “errores” son cometidos por su propio partido?

(*) Ángeles Pedraza es presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...