La dirección de Eroski, que con una escandalosa emisión de preferentes ha arruinado a 30.000 ahorradores vascos, se embolsó el pasado año un total de casi dos millones de euros en sueldos

  • 10 directivos de la cooperativa cobran más de 14.000 euros mensuales, un 50% más de lo que gana el presidente del Gobierno
  • Los afectados protestan en Elorrio (Vizcaya), ante la asamblea general del grupo
Fuente: CNMV
EIG. Redacción. Vitoria. Eroski y Fagor, las cooperativas estrella del Grupo Mondragón, atraviesan una crisis profunda que las ha colocado al borde de la quiebra. La situación de estas compañías resulta aún más escandalosa si se tiene en cuenta que, a lo largo e la última década, la firma de disribución de Elorrio y el fabricante de electrodomésticos de Mondragón han sufragado gran parte de su crecimiento vendiendo en los mercados financieros aportaciones subordinadas, de carácter perpetuo, que, comercializadas mayoritariamente de forma engañosa, han arruinado a no menos de 40.000 ahorradores españoles, principalmente del País Vasco.
Protestas contra Eroski en Elorrio
Estos ahorradores, con las inversiones que realizaron a fondo perdido convencidos de que su dinero se estaba guardando como si de un depósito garantizado se tratara, han engrasado las cuentas de Eroski y Fagor, desde 2002, con un total de 850 millones de euros que, a cambio de unos ridículos intereses, han ido a parar a las arcas de estas coperativas, sin que éstas tengan ninguna obligación de devolverlos. 
De esta forma, las "preferentes abertzales" de Eroski y Fagor se dibujan ya como el que posiblemente sea el mayor escándalo económico que ha tenido lugar en Euskadi desde el comienzo de la Transición, aunque, de una forma indignante, esto no ha tenido consecuencias para los equipos directivos de estas organizaciones. De hecho, en el caso de Eroski, los diez directores generales que, en 2012, formaban parte de la cima del organigrama cobraron un total de 1.702 millones de euros, lo que supone un incremento en sus emolumentos del 20 por ciento con respecto a 2011.


3 comentarios:

  1. Que hijos de p.....con nuestro dinero de las aportaciones....LADRONES!! DEVOLVERNOS NUESTRO DINERO

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un país, donde se prima la supuesta inteligencia de unos vividores y peores administradores del mundo de la empresa la política etc, en desmerito de las fuerza productivas y reales etc.

    Idolatramos excesivamente, a supuesto cerebros grises, que lo único que saben hacer, es roba, estafar y explotar a los humildes de espíritu.

    Una de dos, o empezamos a limpiar de parásitos y oportunistas el mundo productivo laboral, o acabaremos todos en la puerca miseria.

    ResponderEliminar
  3. tenemos que empezar a hacer escraches a esta peña de irresponsables. Si cobran tanto, que asuman sus responsabilidades y su incapacidad. Sinvergüenzas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...