La mayoría de los norteamericanos opina que la intervención de sus comunicaciones es aceptable si sirve para luchar contra el terrorismo

La opinión pública de EE.UU. acepta cierta pérdida de privacidad si sirve para investigar la actividad terrorista
 
El 56% de los ciudadanos norteamericanos piensa que el programa de intervención masivo de comunicaciones puesto en marcha por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es aceptable como una herramienta más de la que dispone el Gobierno de EE.UU. para luchar contra el terrorismo. Por el contrario, el 46% de las personas consultadas es de la opinión de que esta medida es “inaceptable”.
Estos son los datos más importantes extraídos de una reciente encuesta elaborada por el Pew Research Center apenas unos días después de que se hubiera sabido de que la Administración Obama ha estado archivando conversaciones telefónicas y correos electrónicos de millones de personas, tensionando al límite el equilibrio entre la protección de la privacidad personal y la lucha de las fuerzas de seguridad contra la actividad terrorista.
Llama la atención de que este apoyo a la labor fiscalizadora del Ejecutivo es mayoritaria entre hombres y mujeres de las diferentes fuerzas políticas. Concretamente, el 69% de los demócratas dice que es importante que el gobierno investigue las amenazas terroristas, incluso a costa de la vida privada, al igual que 62% de los republicanos y el 59% de los independientes.

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...