Las víctimas vascas del terrorismo exigen a España y Francia que detengan a los etarras que harán un acto público en Biarriz el próximo sábado

"No impulsar el arresto de terroristas con causas pendientes sería la quiebra total del Estado de derecho"
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, urge al Ministerio del Interior del Gobierno de España a recurrir a la colaboración en materia antiterrorista con Francia para promover, de inmediato, la detención de los terroristas huidos con causas pendientes que ayer dieron una rueda de prensa en Bayona y que el sábado día 15 de junio podrían personarse en Biarritz para volver a comparecer ante los medios de comunicación.

Las víctimas del terrorismo que integran Covite denuncian que ayer asistieron a un hecho insólito, en el que terroristas en busca y captura se presentaron ante los medios de comunicación con total impunidad. El Colectivo añade además que de no impulsarse la inmediata detención estos criminales, este país asistirá a la quiebra total del Estado de derecho en materia antiterrorista.
Entre los terroristas que ayer estuvieron en la localidad francesa de Bayona se encuentran etarras como Jokin Aranalde Olaondo, en paradero desconocido desde 2004. Se fugó en 2002 después de ser procesado por un delito de integración en ETA y su delito aún no ha prescrito.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo también ha enviado esta mañana una comunicación urgente al ministro del Interior del Ejecutivo francés, Manuel Valls. En ella, Covite pone en conocimiento del jefe de la Policía gala que mañana tendrá lugar un acto en la Sala Irati de Biarritz en el que podrían participar terroristas de ETA buscados por la Justicia española y contra quienes se han podido dictar órdenes internacionales de búsqueda y captura. Por todo ello, Covite ha instado a las autoridades francesas a identificar a las personas que participen en el acto y a arrestar a quienes tengan causas pendientes con la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...