(...) "La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) manifiesta su más absoluta indignación ante este cambio de criterio de la Audiencia Nacional" (...)

Firma Invitada
Nueva hoja de ruta en la Audiencia Nacional
Ángeles Pedraza (*)

Ángeles Pedraza
A última hora de la mañana conocíamos, una vez más, a través de los medios de comunicación, aún siendo parte en el proceso desde hace años, el auto por el que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional excluye a Arnaldo Otegi y a otros tres miembros de Batasuna del macrojuicio sobre la supuesta financiación ilegal de ETA a través de las herriko tabernas. La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) manifiesta su más absoluta indignación ante este cambio de criterio de la Audiencia Nacional, apoyado por la Fiscalía.
La pretensión de cosa juzgada, ahora alegada y admitida a trámite por la Audiencia Nacional ya fue planteada por algunos de los acusados en 2010 y denegada por esta misma Audiencia Nacional, conforme al criterio de la Fiscalía en aquel momento. ¿Qué ha cambiado en estos tres años? ¿Cuál es la nueva hoja de ruta de la Audiencia Nacional? ¿A qué responden este tipo de decisiones que benefician al entorno de ETA?
La postura de la AVT, mantenida durante estos años, es clara: los hechos por los que se les acusa en este procedimiento no han sido enjuiciados hasta ahora y nada tienen que ver con las anteriores condenas de Otegi, Elkoro, Garmendia y Cortázar Pipaón. Por todo lo anteriormente expuesto, seguimos manteniendo que deben ser juzgados y sentarse en el banquillo junto con los otros 36 acusados, en el juicio previsto para el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...