Juan Karlos Izagirre, el alcalde proetarra de San Sebastián, se mofa de la normativa municipal al permitir que decenas de banderas de apoyo a los presos ondeen en múltiples lugares públicos y privados de la ciudad

Pancartas proetarras en San Sebastián
Incumpliendo radicalmente la normativa del ayuntamiento al que representa, Juan Karlos Izagirre (Bildu), el alcalde de San Sebastián próximo a la banda terrorista ETA, permite desde hace meses que centenares de viviendas de la capital guipuzcoana luzcan en sus balcones y ventanas, especialmente en días de grandes concentraciones populares, pancartas y banderas de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA.

Todo ello, a pesar de que la Ordenanza Municipal sobre el civismo, el uso y la limpieza en la vía pública y la protección del paisaje urbano, actualmente vigente y aprobada el 22 de septiembre de 2004, señala explícitamente lo siguiente: “Queda prohibido, en tal sentido, salvo autorización municipal expresa, colocar cualquier tipo de anuncio en fachada de edificios públicos o privados, porches, marquesinas, mobiliario urbano, arbolado, muros, túneles, pasos subterráneos y, en general, fuera de los lugares especialmente habilitados. De igual modo, se prohíbe poner en los mencionados lugares cualquier clase de pegatina, cartel, pasquín, pancarta o banderola de carácter político o de otra índole, todo ello con las salvedades previstas en el artículo 43.1 de la presente Ordenanza”.
La misma normativa añade tres excepciones a este mandato: a) cuando se celebren en la ciudad acontecimientos culturales, artísticos o deportivos de gran relieve; b) cuando contribuyan a realzar la celebración de conciertos, actos o exposiciones de interés para la ciudad; c) en campañas electorales, en los espacios debidamente autorizados. Difícilmente, las decenas de banderas de apoyo a los presos etarras que ondean en demasiados balcones donostiarras pueden encuadrarse en algunas de las tres singularidades señaladas.

1 comentario:

  1. A pesar de las normas emitidas por la Ordenanza Municipal los anuncios por alguna razón son expuestos en esta zona, opino que debe ser un caso de estudio con motivo de urgencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...