Varios detenidos en una operación de la Guardia Civil contra la organización proetarra Herrira

EIG. Redacción. San Sebastián. La Guardia Civil está llevando a cabo una operación contra la organización proetarra Herrira y contra sus dirigentes, varios de los cuales han sido detenidos. Las fuerzas de seguridad consideran que Herrira es la sustituta de Gestoras pro Amnistía y de Askatasuna, ambas ilegalizadas por dar apoyo a los presos de ETA siguiendo las directrices y las órdenes de la organización terrorista.
En el momento de la operación, los dirigentes de Herrira se encontraban reunidos en la sede de Hernani celebrando un encuentro de la Dirección Nacional. La autoridad judicial ha ordenado, además de sus arrestos, el registro de la sede en la que se encontraban, además del precinto de los centros de Herrira en Bilbao, Vitoria y Pamplona. El juez también ha ordenado el cierre de los perfiles de Herrira en Twitter y Facebook, así como el cierre de más de 30 páginas web y el bloqueo de las cuentas bancarias vinculadas a esta organización proetarra. El magistrado acusa a Herrira de planificar, convocar y dar el soporte organizativo necesario a la celebración de más de un centenar de actos de enaltecimiento y ensalzamiento de los presos de ETA y de su actividad, así como de humillación a las víctimas del terrorismo.
La Guardia Civil sostiene que es Herrira la que decide quién ha de recibir o no los homenajes a la salida de la cárcel y siempre los reciben quienes siguen perteneciendo al llamado "colectivo de presos", los más fieles al "núcleo duro" de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...