Kutxabank vuelve a ponerse al servicio de las tesis socio-económicas de Bildu-ETA y financia el observatorio económico de corte independentista Gaindegia

 
Kutxabank, a través de la Caja de Ahorros Guipúzcoa San Sebastián, Kutxa, es, junto a la Diputación de Martin Garitano, la única institución del País Vasco que financia el Observatorio Gaindegia, un proyecto de corte independentista que, en esencia, se alinea, ya desde su presentación, con las tesis teóricas y los planteamientos más extremistas e integristas defendidos por los proetarras de Bildu y el nacionalismo vasco de corte más radical.

El Observatorio Gaindegia está presidido por Markel Arizmendi, activo destacado de Batasuna que ya formó parte de la ilegalizada ANV y que también es uno de los principales dinamizadoras de Udalbiltza, plataforma independentista de municipios vascos tutelada por la banda terrorista ETA. En este sentido, Gaindegia, la iniciativa que con tanto mimo promociona la Kutxabank de Mario Fernández, basa toda su actuación en una quimera mítica, carente de cualquier estatus político-administrativo, como es la noción de “Euskal Herria”, y construye su actuación sobre el convencimiento de que “los cambios que se están sucediendo en el amplio medio socio-económico de Euskal Herria nos afectan directamente y es por ello que queremos ejercer de protagonistas en ese proceso.”
En opinión de esta organización amamantada por Kutxabank, cuyos planteamientos teóricos coinciden exactamente con los de Bildu, “el desmantelamiento industrial que sufríamos y sufrimos aún hoy; la veloz evolución de las industrias relacionadas con la lengua y la cultura; la expansión sin pausa de los medios de transporte; el crecimiento del consumo; el proceso imparable de envejecimiento de la población; la llegada de inmigrantes y los problemas de integración; o la degradación del medio natural, son, entre otros, algunos de los problemas que condicionan la vertebración y el desarrollo de Euskal Herria. En este pueblo de más de tres millones de habitantes, desde Atharratze a Turtzioz, de Labastida a Gixune o desde Hondarribia a Ablitas las tierras, las industrias, las hablas y los paisajes son variados. A pesar de su pequeña dimensión, la heterogeneidad caracteriza a Euskal Herria, y desde Gaindegia quisiéramos destacar y fortalecer su carácter, como pueblo que es.”
Esta no es la primera ocasión en la que Kutxabank pone sus recursos económicos al servicio del programa electoral de Bildu. Desde hace unos meses, la Caja vasca también financia con más de 20 millones de euros, la iniciativa Ekogunea, una infraestructura dedicada, entre otras cosas, a la promoción de la "ecología lingüística" del euskera.

7 comentarios:

  1. Y según me han soplado el próximo año financiarán un estudio que permita diferenciar las características de la largatija vasca de la española

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja esto es peor que Intereconomía!!! menudo tan periodismo objetivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna falsedad en lo que dice?

      Eliminar
  3. ¿Y Mario Fernández, que tanto sabe de las putas que iba a traer Eurovegas, no tiene nada que decir al respecto de esta panda de sinvergüenzas?

    ResponderEliminar
  4. Pues nada la Kutabank, por lo que a mi respecta ya puede ir cerrando sucursales. Aunque claro para eso si que nos quieren a los maqueto, para que aportemos nuestros ahorros y nuestra mano de obra barata.

    ResponderEliminar
  5. Kutxabank Bilduren zerbitzura? Bakaik izenburua irakurri dut ta badakit dena gezurra dela, lehengo jakin beharko zenuke zertarako sortu zian Euskadi ta Nafarroko kutxak ta gero hasi genezaken hitzegiten.
    Ala ere Bildu poztuko da ze Kutxako presidentea aukeratu zanean PPSOE ta EAJk tranpa ein ta lehendakaritze kendu zieten, ta Bildu behin ta berriro salatzen du kutxabanken jarduera jendearen beharrei ez dielako erantzuten.

    Zuk esandakoa egia balitz, Kutxabak beste modu ezberdinan kudeatuta egongo zan, baina tira, jarraitu horrela, umoregile bezala ez dezute pareik.

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde está la novedad? El uso de las cajas de ahorros por parte de los partidos para sus intereses partidistas es la tónica en hispanistán, y lo que ha llevado a la quiebra de la mayoría de ellas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...