María San Gil: "No tenemos derecho de olvidarnos de la historia pasada, de las víctimas de ETA, de cincuenta años que nos han dejado marcados como sociedad"

 Gómez-Pineda, Ana Velasco, José María Aznar, Pedraza y María San Gil
La expresidenta del PP vasco y patrona de la Fundación Villacisneros, María San Gil, ha denunciado que el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, y el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, son "bilduetarras" con los que el resto de partidos "conviven con absoluta naturalidad", tratándoles "como si fueran demócratas". "Hablan, pactan, hacen entrevistas e, incluso, potean con ellos", ha reprochado, para a continuación reclamar "menos pactos fiscales y más políticos, porque lo que realmente importa es la dignidad moral". "Ni PNV, ni PP, ni PSE están en lo que tienen que estar".

María San Gil realizó estas declaraciones durante la presentación en San Sebastián del libro "Cuando la maldad golpea" que, publicado por la Fundación Villacisneros, recoge los testimonios de once víctimas del terrorismo. En el mismo acto también intervinieron el expresidente del Gobierno José María Aznar; el presidente de la Fundación, Iñigo Gómez-Pineda; la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, y una de las autoras de la publicación, Ana Velasco.
María San Gil denunció también que se está extendiendo "una corriente que quiere hacernos creer que cincuenta años de terrorismo no han existido" y que algunos tratan de relatar "una historia sin vencedores ni vencidos, sin verdugos ni víctimas,", con el objetivo de "hacer punto y final y empezar de cero". Frente a ello, ha señalado que "no tenemos derecho de olvidarnos de la historia pasada, de las víctimas de ETA, de 50 años que nos han dejado marcados como sociedad".
La expresidenta del PP vasco ha destacado que ETA ya no mata "y nadie se alegra más de ello que las víctimas del terrorismo", pero "no hemos cumplido con nuestra obligación moral y democrática de derrotar a ETA", que "no está derrotada", ya que continúa armada, no ha pedido perdón a las víctimas y no colabora con la justicia. En este punto, San Gil denunció que PNV, PSOE y PP se ponen "en modo cómodo" y hacen "como que no ha pasado nada".
Para la antigua máxima responsable del PP en el País Vasco, se echa en falta "la fortaleza de defender un proyecto político, de señalar con el dedo a los que están en las instituciones y no se merecen representarnos" y se echa en falta que no se luche por "una historia veraz, que señale quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos". "El mal solo triunfa si los buenos dejan de hacer su trabajo". 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...