La Universidad del País Vasco subvenciona actividades de un curso dedicado al estudio del “eusko” y de las "viviendas colaborativas"


EIG. Redacción. San Sebastián. 
La Universidad del País Vasco, junto con el Museo de San Telmo de la capital guipuzcoana y “Economistas sin Fronteras”, entre otras organizaciones, financia un conjunto de actividades del ciclo “ErrordeSistema”, impulsado por la Sección de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián.Para las próximas semanas, y dentro de este ámbito “educativo”, se ha previsto una charla sobre “El eusko”, la “moneda local de Iparralde”, que, según sus impulsores, no quiere ser un medio de competencia ni de enriquecimiento, “sino una moneda local vasca, ecológica y social”.
Otras iniciativas que se pondrán en marcha dentro del programa “Errordesistema” incluyen varios módulos, que bajo el título de “Construyendo una economía justa”, tienen como objetivo “reforzar el compromiso de la ciudadanía en la construcción de estructuras económicas y sociales más justas”. También se ofrecerá una mesa redonda dedicada al “Cohousing: viviendas colaborativas”, una teoría que apuesta por la construcción de casas “colaborativas” que incluyan “soluciones colectivas para el ahorro energético, así como espacios comunes compartidos”.
“Errordesistema” también integra una conferencia de Jordi García Jané, que se presenta a sí mismo como un “cooperativista” que ha escrito el libro “Adios capitalismo. 15M-2031”. Jané, que ha mostrado públicamente su apoyo a Bildu en diferentes ocasiones, cree que el capitalismo no funciona, ya que es “socialmente injusto, políticamente antidemocrático, ecológicamente insostenible y estructuralmente violento”.
El ciclo “Errordesistema” quiere mostra cómo frente a los impactos de la crisis sistémica “cuyo coste está siendo transferido a las clases populares, la ciudadanía se ha autoorganizado y ha salido a las calle a expresar su indignación”.


1 comentario:

  1. Osease, que ahora también vamos a tener una moneda local vaska, ¿que nos falta por tener? ¿la estupidez? a no, esta la tenemos intertada y socializada hace tiempo ya.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...