"El trabajo de Covite es hoy más necesario que nunca porque lo que está ocurriendo en el País Vasco en relación al entramado etarra es más propio de una pesadilla que de una realidad"

Firma Invitada
Gracias, Covite
María San Gil (*)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha realizado desde su origen una labor encomiable, tanto desde el punto de vista de apoyo y cariño a las víctimas como desde el trabajo sin denuedo por la memoria, la dignidad y la justicia.
Pero me atrevería a decir que, hoy, su trabajo, esfuerzo y dedicación son más necesarios que nunca porque lo que está ocurriendo en el País Vasco en relación con ETA, Batasuna, los presos, Sortu, Bildu y demás entramado etarra es más propio de una pesadilla que de una realidad.
Una realidad política consentida, además, por el partido que tuvo siempre claro que si matar no tenía premio, dejar de matar tampoco podía tenerlo. Por tanto, la labor de Covite, alzando la voz, exigiendo que no se diluyan las responsabilidades de los asesinos, que se les condene y juzgue como lo que son, que la historia que se escriba sea justa, veraz, y sincera y, sobre todo, que la línea entre víctimas y verdugos no se difumine, es imprescindible. Por eso, gracias, Covite, por seguir defendiendo lo obvio, lo justo y lo moral a pesar de tener todo, o casi todo, en contra.”

(*) Expresidenta del PP vasco y exparlamentaria vasca del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...