Josu Puelles: "Los críticos de Covite hacen el juego a Jonan Fernández y a los nacionalistas"

Josu Puelles
Josu Puelles, hermano de Eduardo Puelles, el policía nacional asesinado por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya) en 2009, ha expresado su apoyo a la dirección del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, a cuyo proyecto se ha unido "con convicción ética, política y social".
Josu Puelles hace estas apreciaciones en una carta remitida a Covite, en la que dice mostrar su apoyo a su presidenta, Consuelo Ordóñez, así como a Maite Pagazaurtundua y al resto de miembros de la directiva, después de que varios afiliados a este colectivo hayan solicitado su baja de la asociación esta misma semana por discrepancias con la dirección.

En su misiva, Puelles dice ser conocedor, "no sólo de la implicación personal" del equipo directivo "en este difícil proyecto" sino también "de sus ideas y fines, así como de sus medios para que fructifiquen en aquello anhelado por todas las víctimas: un fin de ETA sin impunidad, con memoria, dignidad y justicia".
"En definitiva -agrega-, para ensalzar un paradigma político muy concreto, el Estado de Derecho y la democracia que encarnaban cada uno de nuestros familiares al ser asesinados, frente al proyecto político nacionalista, homogeneizador, antipluralista y totalizador en su forma de entender nuestra sociedad".
El hermano de Eduardo Puelles muestra además su "desconcierto" ante los críticos de Covite cuyo "único argumento", en su opinión, "parece ser el no soportar hacer política cuando precisamente de eso se trata, reduciendo el ámbito de actuación de la asociación a un mera gestoría asistencialista de sus asociados".
"Discrepo profundamente de esta visión, ignorantes de que hacen el juego, precisamente, a Urkullu, Jonan, Uriarte y demás acólitos nacionalistas, que es por lo que continuamente están abogando con sus planes de convivencia y paz, mientras brindan escenarios, luces y micrófonos a los verdugos". "¿Realmente pensáis que los verdugos no intentan hacer política? Es lo único que han hecho desde hace más de cincuenta años, no hacer, imponerla", recalca Puelles.
"No nos engañemos, la sociedad vasca, en general, no va a facilitarnos la tarea, si no damos un paso al frente nosotros ¿quién lo hará? En eso están Consuelo y Maite, entre otros, y yo me uno a ellas con total convicción ética, política y social", concluye el hermano del policía asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...