Las víctimas del terrorismo consideran "un bochorno humillante" que decenas de etarras con más 300 asesinatos a sus espaldas se exhiban públicamente

La Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia consideran "una humillación" y "un bochorno" el acto celebrado hoy en Durango con expresos de ETA, y en su opinión supone dar impunidad a la banda terrorista.
Los presidentes de ambas asociaciones se han referido así al acto en el que más de 60 excarcelados, tras la derogación de la doctrina Parot, han advertido al Gobierno de que la solución del "conflicto" en Euskadi pasa por una "solución integral" que incluya el reconocimiento del "derecho a decidir del pueblo vasco" y la salida de los reclusos que siguen en prisión.
Los más de 60 excarcelados y varios miembros del grupo de mediadores con los presos de ETA han participado en el acto celebrado en el Kafe Antzoki de Durango, autorizados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz después de que Dignidad, Justicia y la AVT pidieran su prohibición. Para la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se trata de "la mayor vergüenza ocurrida en España" y supone "el hazmerreír de España y de Europa".
"Hoy han ganado los terroristas, y para llegar a esto podríamos haberle dado lo que pedían hace 30 años", ha sostenido Pedraza, que cree que "en la ley, la balanza está del lado de los terroristas, que consiguen todo lo que quieren".
Para la AVT, que ya ha anunciado a través de Twitter que regresará a manifestarse al País Vasco, "hoy es el día de la indecencia de todos los españoles, y ya no se puede hablar solo de humillación, sino de impotencia y rabia". La asociación cree que "habrá que tomar otras iniciativas, ya que la justicia no está al lado de las víctimas y en España no se cumple la ley, no hay justicia".
Pedraza ha destacado que, a día de hoy, cree que este año será "mucho peor" que el pasado y "empieza de nuevo la tragedia de las víctimas".
El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha dicho que el acto celebrado en Durango "es en realidad un comunicado de ETA permitido por la Audiencia Nacional", ya que según el informe entregado por la Policía a ese tribunal "se alertaba de que el colectivo que lo convoca coincide con ETA". "Es muy grave y supone que la impunidad de ETA es absoluta y se permite por parte de la Audiencia Nacional", ha sostenido.
Para Dignidad y Justicia, el acto "ha sido un disfraz de ETA para poder manifestarse", ya que "se ha dicho lo mismo que decían en su último comunicado", y supone "dar impunidad absoluta a ETA, que es lo verdaderamente peligroso". Al igual que Pedraza, Portero cree que el acto se debería haber prohibido, ya que ha sido una convocatoria pública, y ha incidido en que su celebración supone "un gran bochorno, porque es ver cómo se ríen en la cara de las víctimas personas que suman más de 300 asesinatos". "Además, son personas que nunca han pedido perdón ni han colaborado con la justicia", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...