(...) "No sé qué me da más asco y más miedo, si la algarabía de los malos o el silencio cómplice y cobarde de los que se dicen buenos" (...)

Firma Invitada
Mírenlos, quédense con sus caras
Rosa Díez (*)

Mírenlos, quédense con sus caras. Representan lo peor de la sociedad vasca y española: la infamia, la impiedad, el odio, el deseo de hacer mal. No tienen remordimientos por lo que hicieron, se sienten vencedores a pesar de haber pasado una buena parte de su infame vida en prisión. Han salido de la cárcel orgullosos del daño y del dolor que causaron. Han sido recibidos con honores en sus pueblos; nadie les acosa, nadie les mira mal; si acaso, algunos "héroes" anónimos, pasan silentes a su lado.

Algunos políticos y periodistas, prescriptores de opinión (no sólo nacionalistas, también de los autodenominados "progres") nos dicen que les tenemos que estar agradecidos. No sé qué me da más asco y más miedo, si la algarabía de los malos o el silencio cómplice y cobarde de los que se dicen buenos... Ahora que lo pienso, me da más miedo lo segundo; porque ya se sabe, escrito está, que los malos son pocos, que lo más peligroso es la cobardía y el silencio de la gente corriente.

(*) Este texto ha sido publicado por Rosa Díez, presidenta de UPyD, en su perfil de Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...