“Plantar cara al terrorismo le hizo diferente y mejor”

Coincidiendo con el 19º aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez a manos de la banda terrorista ETA, la fundación levantada en su nombre ha hecho público un vídeo elaborado hace un año por el director Iñaki Arteta, en el que Javier, único hijo del político asesinado, que sólo tenía año y medio en el momento del atentado, va narrando cómo fue su padre y la influencia que sigue teniendo sobre él, a pesar de que los asesinos le privaron de poder disfrutar de su presencia. Para Javier, su padre "es un ejemplo", explica, mientras la proyección intercala imágenes de la vida política y personal de Gregorio.
"Yo tengo muy clara la idea de que fue de los pocos que plantaron cara realmente al terrorismo, y que eso le hizo diferente y mejor. No sé cómo no podría no enorgullecerme de él. Me parece admirable lo que ha hecho (…) Él fue una persona que marcó la diferencia, y que demostró a los demás que se puede ser un buen político".
La Fundación Gregorio Ordóñez afronta un año más una situación económica muy delicada por lo que todas aquellas personas que deseen contribuir a mantener vivo el legado de Gregorio Ordóñez, pueden hacer aportaciones económicas en la cuenta corriente del BBVA 0182 5709 48 0010513502.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...